ACUPAMA-Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber actuar en Primeros Auxilios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES


EXITO TOTAL DE "SOLEDADES"

Ayer martes, 21 de mayo, fue un día muy especial. Se representó la obra de teatro "Soledades", ante un publico formado por más de 700 personas de distintas nacionalidades y culturas. Todas ellas quisieron acompañarnos en un día tan especial, el día en el que se clausuraba el proyecto que ACUPAMA ha desarrollado durante un año en el Centro Penitenciario de Zuera.

EXITO TOTAL DE

Desde las ocho de la mañana, hora en la que entramos al Teatro Principal de Zaragoza, hasta las once de la noche, todos nosotros sentimos que la sensación de vértigo nos acompañaba y se hacía presente en cada momento. Fue maravilloso ver como el equipo de tramoyistas, formado por los maquinistas y electricistas, se involucraban en el montaje de focos y telas, para que todo saliera bien, para que todo funcionara de la mejor manera posible, y para que nuestra obra comenzara a adaptarse al espacio de un magnífico teatro, como es el Teatro Principal de Zaragoza.

Después de comer comenzamos con la comprobación de micros, luces, y pase técnico para comenzar posteriormente con nuestro ensayo general…el atrezzo, el decorado y los actores y actrices estaban preparados…y comenzó el ensayo entre bromas y nervios de último momento.

Tras bajar el telón para ocultarnos en el escenario comenzamos a escuchar a los primeros espectadores, poco a poco el murmullo fue aumentando, y desde la cabina de luces y sonido comenzamos a ver como se iba llenando, como las personas que querían acompañarnos iban sentándose en sus butacas y como nos buscaban con sus miradas para darnos ese apoyo que tanto necesitábamos.

Se apagan las luces, cruzamos los dedos, pensamos en que lo importante es lo que hasta ahora ha sucedido, y que todo saldrá bien porque hemos formado un equipo, y porque todo nuestro cariño y trabajo tiene que apreciarse…porque todas las personas que nos acompañan tienen algo en común con nosotros, y es su sensibilidad ante la soledad que en determinados momentos nos lleva la vida.

La imagen de la mujer embarazada sobre el ciclorama y la voz que nos decía que “Pronto saldrás de mi interior” nos dio paso a distintos tipos de soledades, acompañadas por una butaca, una silla, un sofá y un banco…no necesitamos nada más para transmitir distintas sensaciones al público asistente, al que escuchamos reír, al que vimos como enmudecía con determinamos fragmentos de la obra, y al que vimos y sentimos vibrar cuando la obra finalizó con nuestras actrices y actores juntos en el escenario, y la imagen de la anciana al cerrar el telón.

Desde ACUPAMA queremos agradecer todo el cariño que nos ha dado ese maravilloso público, también agradecer a todo el equipo del teatro principal que nos apoyó en un momento tan maravilloso como el que vivimos ese día. También agradecer a las personas que nos han felicitado por distintos medios, porque sus palabras nos ayudan a seguir por este camino de integración hacia personas que no lo tienen tan fácil en la vida.

Muchas gracias a todos, de corazón.

Fecha: 2013-05-22
ACUPAMA · C/ Encinacorba 6, 50012 · Zaragoza · info@acupama.org