ACUPAMA-Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber actuar en Primeros Auxilios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES


TALLERES DE RECICLAJE: PALOS DE LLUVIA

SIGUIENDO CON EL PROYECTO "CUIDEMOS NUESTRO PLANETA, SU SALUD ES LA NUESTRA" SUBVENCIONADO POR EL ÁREA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, REALIZAMOS LOS TALLERES DE PALOS DE LLUVIA PARA LOS ALUMNOS DE 3er CICLO DEL COLEGIO ZALFONADA

TALLERES DE RECICLAJE: PALOS DE LLUVIA

TALLERES DE RECICLAJE: PALOS DE LLUVIA El PALO DE LLUVIA es un instrumento musical que nosotros mismos podemos fabricar a partir de materiales que todos tenemos en casa.
En los talleres realizados para 5ºA, 5ºB y 5ºC, y 6ºA, 6ºB y 6ºC cada alumnos fabricó su propio Palo de lluvia, llevándoselo a casa al terminar.
Para poder fabricarlo en el taller cada niño trajo de casa un rollo de papel de cocina (que normalmente tiramos), junto con algunas cosas más.
El resultado fueron unos 150 palos de lluvia, todos diferentes, puesto que durante los talleres vimos rollos muy diferentes, palillos colocados a diferente distancia... y además cada alumno decidió el contenido de su palo de lluvia y la cantidad sonando de diferente manera: diferentes tipos de arroz, pasta, lentejas, garbanzos, etc.

Fecha: 2014-02-02
ACUPAMA · C/ Encinacorba 6, 50012 · Zaragoza · info@acupama.org