ACUPAMA-Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber actuar en Primeros Auxilios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES


FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN ZARAGOZA

ACUPAMA ha sido seleccionada entre más de 700 entidades nacionales para recibir e impulsar un proyecto de formación dirigido a personas en riesgo de exclusión social. El programa, formación como técnicos de prevención de nivel básico, permitirá formar a más de 200 personas como técnicos de prevención de riesgos laborales, con la obtención de título homologado con la finalidad de facilitar la incorporación al mundo laboral.

FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN ZARAGOZA

FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN ZARAGOZA Ayer, 31 de marzo, a las 12:00 horas tuvo lugar en IberCaja, Patio de la Infanta, la firma de los convenios de Zaragoza seleccionados en la IX Convocatoria de ayudas sociales 2014 de Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada.

Esta novena convocatoria ha primado las iniciativas destinadas a la creación de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social; los proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

Jose Enrique Sanchidrián Pardo, Presidente de ACUPAMA, fue el encargado de firmar el convenio con las dos entidades. La firma estuvo presidida por Amado Franco, presidente de Ibercaja, y Juan Pemán, presidente de la Fundación CAI. Se plasma así la colaboración de las Obras sociales de ambas entidades acordada con la integración para fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad aragonesa.

La convocatoria de ayudas tuvo carácter nacional y se han seleccionado 245 proyectos en toda España, a los que se distribuye un millón de euros.

A la firma de los convenios asistieron las directoras de las Obras sociales de Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada, Teresa Fernández y María González, y los representantes de las 71 asociaciones de los proyectos seleccionados en Zaragoza.

Fecha: 2014-04-01
ACUPAMA · C/ Encinacorba 6, 50012 · Zaragoza · info@acupama.org