ACUPAMA-Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber actuar en Primeros Auxilios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES


REPRESENTACIÓN DE "VIDAS CRUZADAS" EN HUESCA

El Grupo de Teatro ACUPAMA,escena Amateur, regresa al escenario del Centro Cultural del Matadero. Este grupo de teatro, formado por internos del Centro Penitenciario de Zuera, ha trabajado bajo la dirección de Cristina Seral durante un año para llevar a los escenarios "Vidas Cruzadas"...

REPRESENTACIÓN DE

REPRESENTACIÓN DE “Vidas Cruzadas” supone la culminación de un proyecto realizado por la asociación ACUPAMA en el Centro Penitenciario de Zuera. El proyecto comenzó su andadura en el año 2010, y “Vidas Cruzadas” supone la clausura de la tercera etapa, que comenzó en octubre de 2013 y finalizará en diciembre de 2014.

Como en ediciones anteriores el proyecto forma parte del Programa Atenea, para la integración de las personas internas, impulsado por la Diputación Provincial De Zaragoza. Cuenta también con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada y el apoyo del Ayuntamiento de Huesca.
El objetivo del proyecto es fomentar actitudes hacia la igualdad entre internos e internas del Centro, para lo cual ACUPAMA utiliza distintos enfoques y las artes escénicas como herramienta de transmisión, estímulo y experimentación.

El grupo de teatro ACUPAMA, está formado por 18 internos e internas del Centro penitenciario de Zuera que, bajo la dirección de Cristina Seral, han estado trabajando todos los viernes en el Centro Penitenciario, invirtiendo más de 400 horas en su recorrido. El trabajo pedagógico que se ha desarrollado durante el proyecto ha sido muy intenso. La idea principal consistía en realizar lecturas y análisis de textos, de modo que los participantes recorrieran distintas dramaturgias y estéticas teatrales, para improvisar, educar voz y cuerpo, pero sobre todo, para compartir ideas, sentimientos, pensamiento, y acercarnos sin miedo a la temática planteada.
La riqueza del grupo radica en la diversidad cultural de las personas que lo forman. Personas de distintas razas y nacionalidades han trabajado por un proyecto común, caracterizado por el respeto, trabajo en equipo y seriedad, para conseguir enmarcarlo como una acción de reflexión, construcción y experimentación de nuevas relaciones afectivas.
“Vidas Cruzadas” muestra un retrato de la vida cotidiana de un grupo heterogéneo de personas que se cruzan indiferentes en las escaleras del edificio que comparten. Dificultades personales, sociales y laborales, reflejo de la sociedad actual, se representan en un escenario lleno de vida, de recuerdos, de miedos y de humor.

El aroma a café, una vecina, la consulta de un psicólogo transportan al espectador a distintos ambientes de este edificio en el que viven y conviven este grupo de personas.


TEATRO DEL MERCADO DE ZARAGOZA

MIÉRCOLES 10 A LAS 20:00
JUEVES 11 A LAS 20:00

Pincha en descargar para ver folleto

Descargar archivo Fecha: 2014-11-21
ACUPAMA · C/ Encinacorba 6, 50012 · Zaragoza · info@acupama.org