ACUPAMA-Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber actuar en Primeros Auxilios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES


PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL EN COLEGIO PARQUE GOYA

El proyecto ““CUIDEMOS NUESTRO PLANETA, SU SALUD ES LA NUESTRA” engloba una serie de talleres didácticos y cuentacuentos, con la finalidad de que los niños adquieran conocimientos de respeto y sensibilidad hacia el medio ambiente. Nos basaremos principalmente en trabajar las actitudes cotidianas para que, poco a poco, vayan interiorizando como forma de vida el ahorro de energía y de agua, y la importancia del reciclado en sus actitudes cotidianas

PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL EN COLEGIO PARQUE GOYA

PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL EN COLEGIO PARQUE GOYA En esta ocasión hablaremos de Medio Ambiente con los más pequeños, es decir, con los alumnos de infantil de Parque Goya, y lo haremos a través del mundo de los cuentos.

“El Bosque de los Cuentos”, título de un proyecto infantil que narra, en diversas historias, la vida en los bosques y la importancia de mantenerlos y cuidarlos, porque influyen sobre el clima, producen oxígeno y limpian el medio ambiente.

Se cuenta a los niños las especies de animales y vegetales que allí viven, se habla de recursos: madera, agua, alimentos…y además, si buscan bien en el bosque, descubrirán también los cuentos que se esconden entre las ramas de los árboles, debajo de las piedras y sobre las flores. Por todo eso y mucho más es necesario cuidar y respetar nuestros bosques. Porque los bosques, al igual que los cuentos, están llenos de vida. Durante este paseo, los niños se encontrarán con algunos personajes que viven en el bosque, conoceremos su historia y de qué manera, todos ellos, cuidan la naturaleza.

A través de los cuentos aprenderemos de una manera divertida, lo importante que es proteger el medio ambiente

Fecha: 2015-01-09
ACUPAMA · C/ Encinacorba 6, 50012 · Zaragoza · info@acupama.org