ACUPAMA-Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber actuar en Primeros Auxilios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES


OBRA SOCIAL "LA CAIXA" MANTIENE SU COMPROMISO CON LOS PROYECTOS SOCIALES

Obra Social La Caixa invita a ACUPAMA y ADUNARE a participar en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del edificio Caixa Forum.

OBRA SOCIAL

Obra Social "La Caixa" selecciona a dos entidades de Zaragoza capital entre las 24 entidades que habían sido seleccionadas para percibir ayudas para proyectos sociales, para presentar su proyecto en la rueda de prensa.

Los criterios de selección se basan en la singularidad de los proyectos presentados, en nuestro caso "NO SÓLO PALABRAS", un PROYECTO DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS EN JÓVENES A TRAVÉS DEL TEATRO, cuyos beneficiarios son alumnos y alumnas de Centros de Enseñanza Secundaria de Aragón, y Centros Sociolaborales de Zaragoza capital.

ADUNARE y ACUPAMA son dos asociaciones de la capital aragonesa que el año pasado disfrutaron de estas ayudas y que continúan haciéndolo en la actualidad. Sus representantes, María Jesús Ruiz y José Enrique Sanchidrián respectivamente, han expuesto su experiencia durante la rueda de prensa de este miércoles en la que la Obra Social “la Caixa” ha presentado las convocatorias.

ADUNARE se dedica a promover e integrar social, educativa, cultural y laboralmente a personas con dificultades de inserción y riesgo de exclusión social. María Jesús Ruiz ha explicado que el proyecto de la asociación no va a finalizar cuando termine la intervención: “Nos ha permitido transformar y reformar la metodología de intervención y cuando finalice continuaremos haciéndolo”. Asimismo, ha añadido que las ayudas “se multiplican” porque se crea una red que va sumando esfuerzos y resultados.

Por otra parte, el presidente de ACUPAMA, que ha compartido la opinión de Ruiz, ha comentado que la asociación se dedica a la prevención de adicciones de los jóvenes en los institutos de Aragón y Centros Socialaborales de Zaragoza capital a través de talleres de teatro. Ha querido destacar que a raíz de este apoyo de la Obra Social “la Caixa” también han recibido el refuerzo y reconocimiento de la Administración, así como el apoyo del CMAPA para llevarlo a cabo en Zaragoza capital.

Un reconocimiento a ACUPAMA que, no siendo una entidad muy grande, destaca por la calidad y singularidad de sus proyectos.

Seguiremos trabajando con la misma implicación y entusiasmo para que nuestros proyectos lleguen al mayor número de beneficiarios posibles.


Fecha: 2015-02-19
ACUPAMA · C/ Encinacorba 6, 50012 · Zaragoza · info@acupama.org