ACUPAMA-Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber actuar en Primeros Auxilios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES


"NO SÓLO PALABRAS" Proyecto de Prevención de Drogodependencias en Jóvenes para Centros de Enseñanza Secundaria y Centros Sociolaborales

Proyecto de Prevención de Drogodependencias a través del Teatro

El proyecto “No sólo palabras”, ha sido seleccionado por Obra Social "La Caixa", para desarrollarlo en Centros de Educación Secundaria de Zaragoza, Huesca y Teruel (capital y provincia) y en los Centros Sociolaborales de Zaragoza capital. Nuestra línea de acción se enmarca dentro de Proyectos Socioeducativos dirigidos a dar una respuesta novedosa ante los retos sociales emergentes, incidiendo especialmente en la Promoción de la Salud.

ACUPAMA (Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber Actuar en Primeros Auxilios), en colaboración con el CMAPA (Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones, del Ayuntamiento de Zaragoza), ofrece a los Institutos de Enseñanza Secundaria de Aragón la posibilidad de participar en uno de sus proyectos cuyo objetivo final es la Prevención de Drogodependencias en Jóvenes.
El proyecto consiste en la realización de un taller de teatro para jóvenes (gratuito) para los/las alumnas que cursen 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, cuya temática será la prevención de drogodependencias en jóvenes. Serán los propios alumnos los que, según sus inquietudes, elaboren el guión de teatro bajo la dirección del monitor de ACUPAMA, y será representado ante los alumnos del centro que realice el proyecto.

El proyecto se complementa con una Fase Previa y Posterior de Intervención en las Aulas (previa y posterior a la representación), cuyas actividades han sido diseñadas por el Equipo de Prevención de Adicciones del CMAPA.

“No sólo palabras” se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, y cada vez son más los centros que lo solicitan, por este motivo, si vuestro centro está interesado no dudéis en cumplimentar el formulario a través del enlace que aparece a pié de página, y nos pondremos en contacto con vosotros a la mayor brevedad posible.
Los centros podréis solicitar el proyecto para realizarlo el último cuatrimestre del curso 2014-2015, o el primer cuatrimestre del curso 2015-2016 (marcando la casilla correspondiente del formulario).


El entorno educativo es uno de los principales agentes de socialización, junto con la familia y el grupo de amigos, por ello consideramos de vital importancia hacer partícipes del proyecto a todos y cada uno de los entornos en los que conviven los jóvenes.


Preinscripción pinchando

AQUÍ




Descargar archivo Fecha: 2015-02-23
ACUPAMA · C/ Encinacorba 6, 50012 · Zaragoza · info@acupama.org