ACUPAMA-Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber actuar en Primeros Auxilios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES


DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Escolares de Educación Primaria del CEIP PUERTA DE SANCHO junto con la Asociación ACUPAMA celebran en sus aulas el DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Programa “Talleres ACUPAMA de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios”

DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Coincidiendo con la Conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y bajo el lema adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo”, los alumnos de 5º de Educación Primaria del CEIP PUERTA DE SANCHO participarán en este Proyecto que, desde su inicio en el año 2008, ha fomentado la Cultura de la Prevención a más de 18.000 escolares en Aragón.

Desde cómo coger y manipular una carga, cómo sentarse correctamente para no sufrir daños en la espalda, cómo evitar una caída al usar una escalera, conocer las señales que hay en una obra, aprender a utilizar los Equipos de Protección Individual (EPI´s), hasta saber actuar en emergencias comunes (quemaduras, heridas leves, contusiones, desmayos o atragantamientos), son algunas de las cuestiones que se explican en los Talleres ACUPAMA de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios para escolares, donde los alumnos afianzan los conocimientos mediante prácticas con equipos especializados.

Se hace especial incidencia en la necesidad de conocer, saber utilizar y respetar el servicio de emergencias 112, porque su buen uso puede salvar vidas.

Los “Talleres ACUPAMA de Buenas Practicas en Prevención y Primeros Auxilios” se iniciaron el año 2.008 y van dirigidos a escolares de 5º y 6º de Ed. Primaria. Son impartidos por especialistas en el mundo de la prevención, con experiencia en formación para niños y jóvenes, y se imparten en horario escolar, para que los alumnos lo asuman como una enseñanza más dentro de la agenda escolar.

Durante su impartición los chicos y chicas tienen su primer contacto con el mundo de la Prevención de Riesgos en el ámbito laboral, aprendiendo las señales y el uso de los Equipos de Protección Individual, poniéndose y comprobando en primera persona la efectividad de los mismos así, cuando llegue su etapa adulta y se incorporen al mundo laboral, recordarán que cuando eran niños aprendieron alguna de las normas de seguridad con los educadores en prevención de ACUPAMA.


Este Proyecto se incluyó en la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo, y gracias al esfuerzo de los miembros de la Asociación ACUPAMA y a la colaboración de los Centros Educativos pueden disfrutarlo los escolares de Aragón, que serán los trabajadores y empresarios del futuro y que, tal y como incluye la OIT en sus programas “UNA CULTURA DE LA PREVENCIÓN EMPIEZA POR LA EDUCACIÓN” ( SAFEDAY2015).

El Programa de Buenas Prácticas de ACUPAMA ha sido reconocido por la Comisión Europea dentro del Compromiso Europeo para la reducción de Accidentes en Carretera “25.000 LIVES TO SAVE”

Programa de la Jornada.

Lugar: CEIP PUERTA DE SANCHO (C/ Batalla de Almansa, 18).

Horario: 15:30 a 17:00





Para ver más fotos de los talleres pincha a continuación para ver la noticia publicada en Facebook

Pincha aquí



Fecha: 2015-04-28
ACUPAMA · C/ Encinacorba 6, 50012 · Zaragoza · info@acupama.org