ACUPAMA-Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber actuar en Primeros Auxilios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES


"Proyecto No Solo Palabras", Prevención de Drogodependencias a Través del Teatro

Ponemos en marcha la segunda fase del Proyecto "No sólo palabras", cuyos
beneficiarios son alumnos y alumnas que cursen Educación Secundaria en Centros
de Aragón (a partir de segundo curso), y alumnos y alumnas de Centros
Sociolaborales de Zaragoza capital.

ACUPAMA (Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber Actuar en Primeros Auxilios), ofrece a los Institutos de Enseñanza Secundaria de Aragón la posibilidad de participar en uno de sus Proyectos cuyo objetivo final es la Prevención de Drogodependencias en Jóvenes.

El proyecto “No sólo palabras”, ha sido seleccionado por Obra Social “La Caixa”, Proyectos de Acción Social e Interculturalidad, y por el Instituto Aragonés de la Juventud, a través de la convocatoria de Subvenciones en Materia de Juventud, para desarrollarlo en Centros de Educación Secundaria de Zaragoza, Huesca y Teruel (capital y provincia) y en los Centros Sociolaborales de Zaragoza capital. Nuestra línea de acción se enmarca dentro de Proyectos Socioeducativos dirigidos a dar una respuesta novedosa ante los retos sociales emergentes, incidiendo especialmente en la Promoción de la Salud.

En Zaragoza capital contamos con la colaboración del CMAPA (Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones, Ayuntamiento de Zaragoza), quienes nos asesoran y participan activamente en el proyecto. En Huesca capital contamos con la colaboración del Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Huesca.

El proyecto consiste en la realización de un Curso de teatro para jóvenes (gratuito) para los/las alumnas que cursen 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de Aragón, y para alumnos de Centros Sociolaborales de Zaragoza capital, cuya temática será la prevención de drogodependencias en jóvenes. Serán los propios alumnos los que, según sus inquietudes, elaboren el guión de teatro bajo la dirección del monitor de ACUPAMA, y será representado ante los alumnos del centro que realice el proyecto. El taller de teatro se impartirá en los propios centros que lo soliciten, siendo un máximo de 12 centros los que podrán participar en el proyecto.

Mas información pinchando en descargar archivo

Descargar archivo Fecha: 2015-09-14
ACUPAMA · C/ Encinacorba 6, 50012 · Zaragoza · info@acupama.org