ACUPAMA-Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber actuar en Primeros Auxilios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES


MUESTRA TALLER "NO SOLO PALABRAS EN CSL DELICIAS DE ADUNARE"

Esta mañana se ha realizado la muestra del taller que se venia realizando
los últimos dos meses con los alumnos y alumnas del centro sociolaboral de
Delicias de la Fundación Adunare, estos se han realizado en horario
curricular en la biblioteca pública Manuel Alvar, situada muy cerca de las
instalaciones del centro y cuya muestra ha tenido lugar en el Centro Cívico
Delicias (Avd. Navarra).

MUESTRA TALLER

ACUPAMA finaliza la intervención del proyecto “No sólo palabras” en el CSL Delicias coincidiendo con fin de curso.

Esta mañana se ha realizado la muestra del taller que se venia realizando los últimos dos meses con los alumnos y alumnas del centro sociolaboral de Delicias de la Fundación Adunare, este se han realizado en horario curricular en la biblioteca pública Manuel Alvar, situada muy cerca de las instalaciones del centro y cuya muestra ha tenido lugar en el Centro Cívico Delicias (Avd. Navarra).

Han participado diecinueve alumnos y el tema seleccionado a tratar, planteado por la comunidad educativa ha sido las redes sociales, telefonía... tema objeto de la última campaña de CMAPA, colaborador del programa.

El proyecto "No solo palabras" ha sido elegido entre numerosos proyectos para ser desarrollado en institutos de Zaragoza capital y provincia, así como en Huesca capital y su línea de acción está enmarcada dentro de Proyectos Socioeducativos dirigidos a dar una respuesta novedosa ante los retos sociales emergentes, incidiendo especialmente en la Promoción de la Salud.

En las diferentes sesiones se trata directamente con los jóvenes temas entorno a conductas dependientes, invitando a reflexionar y expresar.

Mediante técnicas y juegos teatrales se va formando un grupo en el que prime el respeto a los compañeros, crezca la autoestima, el control de las emociones, constancia en el trabajo, y que aprendan a desenvolverse en público a fin de dar herramientas útiles aplicables a diferentes campos.

En la representación se han podido visualizar, tres piezas creadas por los alumnos las cuales trataban la tecnología como causa de distanciamientos, conflictos en cuanto a la manipulación de la información de la red... mostrando versiones aparentemente muy distanciadas de la realidad en la que vivimos, pero que abrieron una puerta a la reflexión.

Acabamos el taller orgullosos de trabajo realizado y esperando el curso próximo con varias reservas del mismo para el nuevo curso.

Fuente: ACUPAMA
Fecha: 2017-06-19
ACUPAMA · C/ Encinacorba 6, 50012 · Zaragoza · info@acupama.org