ACUPAMA-Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber actuar en Primeros Auxilios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES


JORNADA DE SEGURIDAD Y SALUD EN TODO PRIMARIA DE COLEGIO MAESTRO DON PEDRO OROS

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO MAESTRO DON PEDRO OROS DE MOVERA FUERON UNO DE LOS
GANADORES DEL CONCURSO ACUPAMA DE VÍDEOS DE PREVENCIÓN, Y UNO DE SUS PREMIOS CONSISTÍA
EN UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y SALUD PARA LOS TRES CICLOS DE PRIMARIA

JORNADA DE SEGURIDAD Y SALUD EN TODO PRIMARIA DE COLEGIO MAESTRO DON PEDRO OROS

JORNADA DE SEGURIDAD Y SALUD EN TODO PRIMARIA DE COLEGIO MAESTRO DON PEDRO OROS Estas jornadas que organizó ACUPAMA fueron para los días 24 y 25 de abril, y dirigidas a los grupos de 1er, 2º y 3er Ciclo de Primaria.

El 24 por la tarde impartimos un TALLER DE DIFERENTES ASPECTOS DE PREVENCIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS para los alumnos de 3º y 4º, donde aprendieron cosas tan importantes como la actuación ante un incendio, la Maniobra de Heimlich, etc. El taller trata de forma practica los riesgos y los accidentes más habituales para niños de estas edades, buscando que los niños en todo lo posible sean quienes aprendan practicando cada enseñanza durante el taller. De este modo su atención es mayor y sobre todo el aprendizaje está garantizado.

El día 25 por la mañana los alumnos de 5º y 6º de Primaria recibieron un taller de ESCUELA DE ESPALDA en el que vieron posturas adecuadas e inadecuadas para estar sentado, para dormir, la importancia del deporte y la buena alimentación, cómo cuidar nuestra espalda, incluso vieron una espalda "casi" de verdad a tamaño real. La espalda, conocerla y saber cuidarla son temas de gran importancia para los niños de hoy en día que tienden a sustituir el deporte por las consolas y la vida sedentaria, y a adquirir en ocasiones hábitos no saludables en cuanto a estilo de vida y alimentación, que podrían arrastrar toda la vida.

El día 25 por la tarde los chicos y chicas de 1º y 2º de Primaria asistieron a unos Cuentacuentos muy especiales.
"A CANDELA LE PESABAN LOS ZAPATOS", que trata de la capacidad de superación y del respeto entre compañeros, de vencer el miedo y la vergüenza.
"EL PAYASO MALABARISTA", trata de cómo los niños pueden dejarse llevar por la presión del grupo y adquirir conductas irresponsables y de falta de respeto hacia los demás simplemente para ser "guay".

¡Esperamos que hayan sido actividades divertidas, además de didácticas!



Para ver más fotos de las actividades copia este enlace en el navegador:
https://plus.google.com/photos/103084716343464607447/albums/5872673721303658145

Fecha: 2013-04-30
ACUPAMA · C/ Encinacorba 6, 50012 · Zaragoza · info@acupama.org